El Ayuntamiento ya ha presentado su plan de contingencia a los sindicatos y al resto de agrupaciones políticas para reforzar cinco servicios del ayuntamiento. Es un documento que nace de un mandato del pleno de la corporación local, que dio quince días para su elaboración. Un plazo que se ha cumplido. En esa sesión, el gobierno local, a pesar de que también dio su voto a la redacción de este plan, se vio obligado por toda la oposición a adoptar más medidas para evitar que servicios como el registro dieran citas con retrasos de más de veinte. dias.

El plan de contingencia, que fija un plazo para el cumplimiento de cada una de sus medidas, refuerza con más personal cinco servicios del ayuntamiento, entre ellos los tres que más fueron citados en ese pleno por necesitar más trabajadores. El principal es el Registro, que con el plan duplica su plantilla. En la lista de puestos aparecen seis puestos (un jefe y cinco auxiliares administrativos). En un «plazo inmediato (quince días)», según el plan de contingencia, se reforzará con tres ayudantes más y con tres ordenanzas a las que se podrán asignar puestos de categoría superior, el convenio colectivo del ayuntamiento da plazo máximo para esta calificación. Lo que se hace es trasladar trabajadores de otras áreas al Registro.

Otros servicios que se están reforzando, aunque en menor medida, son Participación Ciudadana, Asuntos Sociales, Licencias de Apertura y Responsabilidad Patrimonial.El plan de contingencia destaca que no solo el nuevo escenario regulatorio provocado por el covid ha provocado un retraso en la atención ciudadana en determinados servicios, sino también la implementación de la administración electrónica, «ambas situaciones han tenido un impacto significativo en el funcionamiento habitual del municipio, afectando al atención tradicional que se había brindado ”, como se indica en el plan.

SUBSIDIO PYMES / Un ejemplo de estar abrumado por las nuevas necesidades derivadas del coronavirus es el plan de subvenciones para pymes y autónomos. Ayer se hizo público un nuevo cambio en los plazos tras un informe del jefe de sección de uno de los servicios que está resolviendo los expedientes, en el que se asegura que “es imposible resolver todos los expedientes antes de que finalice el plazo de justificación de la subvención recibida ”, plazo que finaliza el 31 de octubre. Con la prórroga propuesta y publicada, se establece que el plazo será de“ quince días hábiles desde la notificación de la resolución de la concesión ”. Se han presentado más de dos mil solicitudes de ayudas a este plan de subvenciones municipales, dotado con un millón de euros.

El alcalde, Luis Salaya, admitió ayer, en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, que «hay algunas» solicitudes por resolver porque han tenido que retrasarse por falta de documentación, aunque aseguró que todos los días firma «. decenas «de solicitudes para este plan municipal concedidas o rechazadas. El plazo de entrega finalizó el 1 de julio.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí