Salud inicia el proceso de cambio de la Virgen de la Montaa – Noticias Cceres

0
50


Salud premia la obra de traslado del centro de salud de Zona Centro al hospital Nuestra Señora de la Montaña.Es el primer paso en el proceso de transformación de este edificio anunciado hace unas semanas por la Junta de Extremadura y que también incluye el traslado de la oficina de Plaza de Argel, la reforma del Punto de Atención Continua (PAC), que permanecerá en el mismo espacio, y el traslado de los conservatorios de música y danza y el Archivo Histórico Provincial. Aunque el anuncio se hizo hace unos días, Sanidad ya ha adjudicado las obras de adecuación de la planta baja del antiguo hospital, que albergará el ambulatorio Zona Centro. Lo ha hecho mediante un procedimiento de urgencia, mediante el cual invitó a tres empresas a presentar la documentación para elegir la mejor oferta. Finalmente, la actuación la llevará a cabo Aeropuertos Obra Civil SL, por 631.161 euros. El trabajo debería comenzar en menos de un mes.

Esta reforma se combinará con la mejora del PAC, que aún no se ha adjudicado. Una vez finalizados estos dos, se iniciará la adecuación de la entreplanta, que albergará el centro de salud Plaza de Argel. Para la rehabilitación del resto del edificio aún se necesita un informe de viabilidad.

Por otro lado, ayer el PP pidió al Ayuntamiento que medie para revertir la decisión de trasladar el archivo histórico a este edificio. Su portavoz, Rafael Mateos, advierte que este cambio debe ser previamente autorizado por el Ministerio de Cultura y Deportes y que cualquier daño a los documentos allí guardados constituye un delito contra el patrimonio histórico español, tipificado en el código penal.


.



Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here