La Consejería de Sanidad da marcha atrás y para la reapertura del hospital Nuestra Señora de la Montaña para pacientes de coronavirus. La decisión se tomó después de apreciar los datos epidemiológicos del área de salud de Cáceres con el comité científico porque durante el fin de semana se han estancado las nuevas hospitalizaciones, por lo que la presión asistencial no ha empeorado. No descarta, sin embargo, que haya que retomar los planes de su puesta en marcha en los próximos días. Los datos de los nuevos capital se valorarán diariamente para saber si es requisito o llevar a cabo uso del hospital Provincial.

La resolución de parar la reapertura se toma solo unas horas después de que Sanidad anunciase su puesta en marcha. Lo logró ayer domingo, cuando informó de que había preparado una planta con 49 camas para pacientes de coronavirus. La apertura, informó el Servicio Extremeño de Salud (SES) venía motivada exactamente ante la saturación del hospital San Pedro de Alcántara, que ayer tenía 72 pacientes ingresados. Su utilización tiene además como fin «asegurar el cuidado de la actividad asistencial programada» en el Área de Salud de Cáceres, y principalmente las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Universitario.

Ya se ha contratado además al personal que atenderá a los enfermos en el Nuestra Señora de la Montaña, con una plantilla formada por 10 médicos, 21 enfermeras, 26 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), un supervisor de enfermería, 12 celadores, tres pinches de cocina y seis técnicos de cuidado. Hasta el hospital Nuestra Señora de la Montaña se van a llevar, como en el mes pasado de marzo, los pacientes que no necesiten un ingreso en UCI o aquellos que, a pesar de haber mejora, siguen dando positivo en las pruebas PCR.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí