Reparar, acondicionar y mejorar las aceras de la ciudad. Es objeto de la actuación que la mesa de contratación del Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado provisionalmente a la empresa Carlos González Días por un importe de 252.856 euros (el presupuesto básico de licitación era de 300.000 euros). La previsión es que este mes se resuelva definitivamente el trámite y se firme el contrato, para que las obras, con un plazo de ejecución de tres meses, puedan comenzar en octubre, según ha informado el concejal de Carreteras y Obras, Carlos Urueña.

Tres cuadrillas de trabajo se distribuirán simultáneamente por diferentes puntos de la ciudad para realizar reparaciones en las aceras, que consistirán fundamentalmente en la demolición del pavimento en mal estado y su reposición. Las actuaciones se iniciarán en las aceras, plazas y vías que tengan las fallas más urgentes de arreglar, porque su estado de conservación no ha sido óptimo en muchos casos o por el desgaste de las tejas.

En el proyecto elaborado por Vías y Obras se han incluido los lugares de la ciudad donde es necesario actuar «inmediatamente», pero también se intervendrá en otros puntos donde las aceras muestren deterioro a lo largo de los tres meses de contrato y, en muchos casos, en respuesta a las demandas de los vecinos. Parte de las obras se realizarán en zonas pavimentadas con baldosas de granito o adoquines, pero también en algunas plazas pavimentadas con bloques de piedra o ‘calzadinha’ en las que se han detectado fallas «significativas».

Los más de 250.000 euros que se van a invertir en la reparación de las aceras proceden de la subvención de un millón de euros que ha recibido el Ayuntamiento de Badajoz del Ayuntamiento de Badajoz. Los otros 700.000 euros se destinarán al campo de fútbol previsto junto al Seminario.
Urueña ha señalado que el ayuntamiento redactará un contrato plurianual para la reparación de aceras, con el objetivo de dar continuidad a estas actuaciones durante todo el año y que no se detengan mientras se tramita la próxima licitación, como ya está hecho. en otras ciudades como Cáceres, dijo el concejal de Vías y Obras.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí