El Consejo de Gobierno ha acordado cerrar el perímetro de Fuenlabrada de los Montes, que presenta una incidencia acumulada de 1.626 casos por cada cien mil habitantes, y el incremento de medidas, especialmente de reducción de capacidad, en las localidades de Aceuchal, Villalba de los Barros y Villafranca de los Barros.

Según el Boletín Oficial de Extremadura, la libre entrada y salida de personas en la localidad de Fuenlabrada de los Montes está restringida, salvo aquellos desplazamientos, debidamente justificados y que cumplan con lo dispuesto en la resolución.

Esta localidad, en la que entran en vigor medidas especiales de restricción de capacidad (hoteles, mercados, espacios culturales y lugares de culto, entre otros), presenta el mismo valor de incidencia acumulada en los últimos catorce y siete días, con 1.626 casos por cada cien mil habitantes. .

En concreto, en los últimos 14 días el riesgo de padecer covid-19 entre los vecinos de esta localidad ha sido muy superior al riesgo global de los residentes en el conjunto de Extremadura, un 393%.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado medidas especiales de intervención administrativa de carácter específico y temporal para frenar la expansión del covid-19 en los municipios badajonses de Aceuchal, Villalba de los Barros y Villafranca de los Barros.

En concreto, según el informe epidemiológico del 22 de octubre, en la ciudad de Aceuchal la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 495,50 casos por cada cien mil habitantes, mientras que en Villafranca de los Barros y Villalba de los Barros es de 397,35 y 1.015,57 casos, respectivamente.

Noticias relacionadas

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí