La subdelegación del gobierno en Ávila ha permitido excursiones para cuidar los cerezos en el sur de la provincia de Ávila, que limita con el norte de Cáceres, según anunció la alcaldesa de El Hornillo, Visitación Pérez, de acuerdo con las condiciones que Se han establecido con el fin de evitar «desviaciones indiscriminadas o abusos» en el uso del tiempo asignado para la ejecución de la obra.

Esto permitirá a los propietarios de parcelas con plantaciones de cerezo en el Valle del Tiétar realizar labores de mantenimiento mientras se encuentran detenidos, según informó esta semana el Ayuntamiento de El Hornillo, que destapó el problema junto a otros alcaldes de la zona y cooperativas de la zona.

El alcalde agradeció al diputado de Gobierno su voluntad de «resolver un retroceso del estado de alarma» y que, de no ser atendido, «podría ocasionar graves daños a una zona de la provincia donde se desarrolla la producción y comercialización» de cerezas «contribuye al sustento económico de un gran número de familias».

De esta forma, las labores de mantenimiento de los cerezos pueden ser realizadas por los propietarios de empresas agrarias que hayan contratado autónomos que hayan dejado el régimen especial agrario por otros, siempre que sus fincas estén registradas en el Ministerio de Hacienda e IVA, así como socios de una cooperativa. a lo cual la cooperativa deberá emitir un certificado con el número de socio, el polígono y la propiedad en la que se va a realizar la obra, así como el tiempo aproximado de la misma.

Este documento debe ser portado por el interesado con el fin de evitar posibles sanciones en caso de que sea solicitado por la Guardia Civil, según ha señalado el Alcalde de El Hornillo, quien en ese momento, ante el estado de detención existente, pidió responsabilidad en la UE para cumplir con el contenido del certificado. , «Para que no haya variación indiscriminada o concentración excesiva de personas o abuso en el uso del tiempo permitido». Las principales tareas que requieren las plantaciones de cerezos en estos días son la distribución del estiércol, el compostaje del suelo y el tratamiento de los árboles durante la floración y caída de la flor.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí