El alcalde de Aldeanueva de la Vera, Francisco Javier García, emitió un comunicado informando a los vecinos de la ciudad que “se cerrarán las esclusas de la zona de captación sobre la Quebrada de San Gregorio porque se encuentran en la zona afectada y que esto, además, podría conducir a una interrupción en el cuidado nocturno a medida que disminuye el flujo «, explicó.

Esta situación se debe a las previsiones meteorológicas anunciadas, como las lluvias que cayeron el pasado lunes. Por eso, se están tomando medidas para evitar los efectos negativos de arrastrar los materiales generados por el fuego en la montaña, que afecta el abastecimiento de agua de la población, contamina la red y la pureza del agua ”, dijo el alcalde.

Además, apelaron al consistorio «para que se responsabilice del consumo de agua, ya que estas medidas son absolutamente necesarias», recalcó García.

El gran incendio del 27 de agosto quemó más de 4.000 hectáreas y ahora se teme que toda esta materia muerta sea arrastrada a los barrancos que dan vida y agua a la comarca de La Vera. Además, la fuerte tormenta del pasado lunes también afectó a numerosas zonas de producción de tabaco y pimentón, y se esperan importantes pérdidas económicas.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí