El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, anunció este viernes que se ha declarado un nuevo brote de covid en el hospital San Antonio de esta localidad.. Es un centro de salud privado en este municipio. Quintana no ha precisado el número de positivos.

Con este brote, sumado al que ya existía en Las Cruces con 120 casos y el resto de contagios existentes, el alcalde ha calificado la situación de Don Benito de «preocupante», aunque quiso dejar claro que «Don Benito no está confinado actualmente, ni hay cierre perimetral», porque, como ha indicado, a diferencia de otros municipios que han sufrido tales medidas, en Don Benito hay focos ubicados.

El alcalde anunció este viernes que Los controles de locales y posibles reuniones privadas se intensificarán en los próximos días por el impacto del coronavirus en el municipio.

Para ello, y según la concejala, el ayuntamiento contará con la colaboración de la Policía Nacional y Local y la Guardia Civil, especialmente en este próximo puente.

En Don Benito, las actividades deportivas, culturales y empresariales continuarán por el momento porque, en general, el aforo está controlado.

Sin embargo, la concejala ha hecho un especial llamamiento a la responsabilidad ciudadana y a la responsabilidad de los propietarios de algunos lugares públicos de retirar publicidad como «¿Te apuntas? ¡Vive como si te fueras a encerrar mañana!» En ese sentido, el alcalde ha sido contundente y ha advertido seriamente a los incumplidores diciendo que lo que Hasta la semana pasada ha habido quejas, a partir de hoy se convertirán en órdenes de cierre.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí