El Ayuntamiento de Montehermoso ha convocado las bases para la concesión de subvenciones en materia de Ayuda Social Reactivación para 2020 con un total de 8.400 euros. El procedimiento para la concesión de estos subsidios será competitivo.

El subsidio tiene como objetivo mitigar situaciones de urgente vulnerabilidad social provocadas por la crisis de salud del covid-19 y pueden ser objeto de un subsidio: personas y familias que se encuentran en situación de exclusión, vulnerabilidad o desprotección. Gastos que ayuden a aliviar las dificultades alimentarias, sanitarias o de suministro vital de las personas en grave riesgo de vulnerabilidad social.

La ayuda será de 100 euros por persona o unidad familiar al mes, durante un máximo de 6 meses. Entre los requisitos para solicitar el subsidio, se requiere estar registrado en Montehermoso con al menos 6 meses de anticipación a la aprobación de las bases, y el plazo para solicitudes finalizará el 31 de marzo de 2021.

Además, los solicitantes deben carecer de los recursos económicos para cubrir las necesidades objeto de la ayuda. Para ello, se valorarán los ingresos de los últimos tres meses y se determinará que hay recursos insuficientes cuando no se alcancen los montos establecidos para la Renta Vital Mínima mensualmente.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí