Se permiten todas las consultoras enviadas al turno sur – Noticias Cceres

0
21

Todas las empresas consultoras que se presentaron al concurso para la redacción del proyecto de la Ronda Sur fueron finalmente admitidas a la mesa de contratación del Ministerio de Movilidad. A esta licitación se presentaron 19 ofertas, la mayoría de ellas por consultores de Utes. En la primera ronda de selección, celebrada en noviembre, se aceptaron 15 ofertas. A los otros cuatro se les pidió que corrigieran la documentación presentada.

Los cuatro sindicatos temporales que ya han completado la documentación, que fue aceptada por la mesa el 4 de enero, fueron Cemosa-Invenio. Goc-Nyos-Via Argentum Consultores, Groma-Control y Geología y Proyectos-Estudios Técnicos y Medios de Ingeniería. El estudio informativo de la ronda se redactó hace unos diez años, lo que ahora se pone a concurso es el proyecto. Para su redacción, hay una entrada de medio millón de euros en los presupuestos de la Junta de Extremadura para 2021. El contrato del proyecto salió con un precio de oferta de 288.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. La otra partida de vías urbanas en las cuentas autonómicas es de 5,4 millones de euros que se destinan a la realización de la Ronda Este.

Una vez adjudicado y redactado el proyecto, sobre el que trabajaremos este año, habrá que esperar a saber si en los siguientes presupuestos autonómicos existe una dotación económica para acometer una obra que habrá que conocer la carretera de Miajadas con la carretera de Badajoz. Se trata de una obra de menor complejidad que la de la circunvalación norte mayor y la circunvalación este, que atraviesa el Monte y rodea la Ribera del Marco. En el caso de la circunvalación sur, la principal complicación será el paso elevado de la pista a la altura de la localidad minera. Esta ronda también proporcionará una solución para acceder a La Cañada. Esta vía urbana está diseñada con una longitud de 3,1 kilómetros. Además de La Cañada, también atenderá otros barrios como Casa Plata y Maltravieso, así como los parques empresariales Charca Musia y la carretera Mérida.

.