El Smart City World Expo constituye cada año una ocasión para relanzar la iniciativa de que las ciudades evolucionan, cambian, se ajustan y progresan. Este año, afectados por una pandemia global, el papel de la movilidad sostenible se ha vuelto una exclusiva fuente de inspiración para muchos.

Políticament maltratada, la localidad afronta en estos momentos el debate permanente entre los defensores de la movilidad inteligente y del vehiculo privado y los fanáticos de una localidad sostenible aunque sea impidiendo la movilidad. ‘Petrol Heads’ frente a ‘Flower Powers’, un enfrentamiento atrayente que en el Smart City busca su equilibrio.

Seat, la compañía automovilística española del Grupo Volkswagen, ha vuelto al ámbito (este año virtual) de la exhibe para consolidar su proyecto Seat MÓ, una marca que busca unir lo mejor de los dos mundos apostando por una movilidad capaz, racional, sostenible y práctica.

Desde Seat, Lucas Casasnovas, responsable el área de estrategia micromovilidad y servicios de movilidad urbana de la marca, mostró su visión de futuro. «Entenemos la movilidad como un derecho fundamental y bajo esa convicción nació Seat MÓ. Buscamos analizar y abarcar el comportamiento y los hábitos de los ciudadanos, algo que es básico para prestar resoluciones que se amolden a sus pretensiones», apunta Casasnovas.

Seat MÓ ha publicado hace poco el servicio de motosharing en Barna y a día de hoy ya tiene más de 30.000 descargas en su app. Casasnovas afirma que «un ciudadano acostumbra afrontar de media cinco días al año en atascos o intentando encontrar estacionamiento. Barcelona es una de las localidades con más motocicletas de Europa y en ese lote vimos una ventada de oportunidad para desarrollar nuestro proyecto de motosharing».

Seat está «continuando hacia modelos más flexibles como el pago por empleo», porque es imposible hablar solo de vehículos sino más bien de hábitos de consumo y nuevas interfaces. «Brindamos movilidad a la carta a fin de que el usuario pueda seleccionar la opción que mejor se ajuste a sus pretensiones: adquisición, suscripción por semanas, meses e incluso por minutos».

La pandemia ha cambiado bastante los hábitos de movilidad y las proposiciones que Seat ha anunciado tradicionalmente en el Smart City Expo han acabado cuajando. Los patinetes eKickscooter de 25 y 65, el eScooter 125 y el servicio de motosharing son ahora una situación.







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