Los clubes europeos se enfrentan a La crisis de liquidez y el mercado de fichajes podrían contraerse entre un 20% y un 30% por la pandemia de Covid-19Dijo Andrea Agnelli, presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), tras la reunión telemática de sus máximos ejecutivos de hoy. «Eso significa que hay menos dinero en circulación», agregó.

Agnelli dijo que los clubes de todo el continente estaban perdiendo ingresos por televisión, ingresos por entradas y patrocinios debido a las medidas tomadas para combatir el COVID-19. Dijo que la Federación Europea de Fútbol, ​​la UEFA, había otorgado a las cadenas un descuento de 575 millones de euros para las competiciones internacionales, que es «dinero que no se comparte entre clubes».

Pérdida de 4.000 millones

«Eso será un erosión dramática (de ingresos) Para nosotros, podría convertirse en una crisis financiera para la mayoría de los clubes «, dijo Agnelli, presidente de la Juventus, campeones de la Serie A, en la asamblea general de la ECA, que se llevó a cabo virtualmente». No lo creo. Háganos saber lo que esto significa para cuando se publiquen las cuentas este otoño. «

La pandemia Paralizó el fútbol entre marzo y mayo, lo que obligó a la UEFA a reducir el número de partidos en las competiciones europeas de clubes de la temporada pasada. En julio, un informe de la ECA decía que los mejores clubes de fútbol de Europa podrían perder 4.000 millones de euros en ingresos, repitió Agnelli el martes.

Angelli destacó que los clubes se ven especialmente afectados por tener que jugar en estadios vacíos. «No es un problema ambiental en las gradas, también es la destrucción total de una fuente de ingresos muy importante para todos», dijo.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí