Arte Aparte es la nueva propuesta de la asociación cultural Belleartes de Cáceres. «Ponemos todo nuestro empeño y trabajo en estos momentos tan complicados para todos, para presentar la sexta edición», ha dicho ayer la organización recordando que la cita se desarrollará con todas y cada una de las medidas de seguridad demandadas frente al Covid-19 en el Espacio de Arte Belleartes del número 6 de la calle Donoso Cortés entre el jueves 12 de noviembre (20.00 horas) hasta el domingo 6 de diciembre.

Arte Aparte nació en el seno del Espacio de Arte y Acción Belleartes en 2011 con la intención de inaugurar una feria de arte alternativa en Cáceres. Se creó ajeno de los circuitos de arte comúnes de la región y de las instituciones culturales que ya están, con la mirada puesta en los artistas y el arte más cercano y también inmediato, «sin ataduras, sin convencionalismos, sin política, sin farsas y sin censuras», apunta la salón.

La filosofía que siempre ha animado su esfuerzo por la promoción del arte en Cáceres, «es la de ofrecer cabida, en un espacio digno, a las obras de los artistas que tienen menos opciones de mostrar su talento, con un trabajo interesante y que se toman muy seriamente lo que hacen. A veces, no alcanzan encontrar un espacio apropiado donde poder mostrarlo y expresarse».
Resaltar el trueque culturale internacionalización de esta edición con la participación de artistas de Bolivia, El país nipón, Polonia, México, Argentina, Cuba, Suráfrica y de todas y cada una de las comunidades De españa.

Además de la exposición de proyectos de los artistas elegidos, la feria tiene una serie de actividades complementarias durante todo el mes, exhibe de vídeo creación, música, perfomances e instalaciones de arte.

La organización aprovechó para criticar « la falta de interés de parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura en respaldar este emprendimiento. Nos pueden suprimir los medios, pero no la ilusión por llevar a cabo cultura», recordaron sus causantes.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí