El diputado de Infraestructuras Territoriales Capaces y Movilidad, Luis Fernando García, recorrió ayer las vías en las que se han instalado señales y carteles en base a datos aportados por los GPS de los collares de determinados linces. De esta forma, quienes viajen por ciertas carreteras de la provincia van a poder hallarse ya con carteles y señales con la imagen de un lince, advirtiendo de la existencia de estos animales.

Se trata de la señalización que la Diputación de Cáceres, a través del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligente y Movilidad, instaló en 22 tramos de seis carreteras, escogidas sabiendo la información facilitada por la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura. “Esta información se ha obtenido por los dispositivos de geolocalización que se han colocado en el collar de algunos de los linces, de forma que se pueden comprender los puntos, las coordenadas concretas, por donde acostumbran cruzar y transitar estos animales”, explicó García.

Las carreteras son: la CC-19.3, de Mesas de Ibor a EX-118; la CC-19.4, de la Presa de Valdecañas a Mesas de Ibor; la CC-19.5, de Campillo de Deleitosa antes de Cristo-19.4; la CC-54, de Navalmoral de la Aniquila a Bohonal de Ibor; la CC-80, de Belvís de Monroy a la N-V, y la CC-144, de Belvís de Monroy a Valdecañas de Tajo. Se han instalado 12 avisos y 21 señales con la imagen del lince realizada mediante impresión digital.

Con esta intervención, la Diputación quiere contribuir a una mayor seguridad en la circulación y asistir al cuidado y conservación de una clase en peligro de extinción y por la que las distintas gestiones trabajan para su protección, como es el lince ibérico. “Es muy grande el esfuerzo que estamos haciendo las distintas gestiones para cuidar y asegurar esta especie, algo prioritario para esta Diputación, por lo cual con esta intervención esperamos poder ayudar a evadir los atropellos”, subrayó el diputado.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí