El saxofonista José Luis Nieto Rosado, más conocido como Selu, ex integrante de grupos como Extremoduro, Platero y Tú o Reincidentes, falleció ayer a los 60 años en México, donde residía, según relató en Twitter su hijo, el actor José Luis. . Nieto Lindo, más conocido como Selu Nieto, haciéndose eco de la nota publicada en el Diario de Sevilla. Al músico le habían diagnosticado cáncer.

El grupo de rock sevillano lamentó su pérdida con este mensaje en Facebook: «Hoy, con mucha tristeza, tenemos que informarles del fallecimiento de José Luis Nieto Rosado Selu, quien fue integrante de Reincidentes entre 1987 y 1993. A la cabeza vienen mil recuerdos, imágenes, anécdotas, buenos momentos y momentos de mierda … No hace falta decir que estamos devastados. ¡Adiós compañero, brindamos por ti! ».

Tras su paso por Reincidentes, con quien editó discos como ¿Donde esta Judas ?, se incorporó a Extremoduro en 1993. El saxofonista, recordado por sus amigos íntimos como un vitalista y alegre, publicó con la banda de Robe Iniesta discos como ¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿I¿«¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ amigos? o preguntará. La idea de este último fue suya: fue él quien convenció a Robe Iniesta e Iñaki Antón de grabar un disco de una sola canción de media hora de duración. Un disco que hoy se considera antológico.

“Había estado reflexionando sobre varias ideas durante un tiempo. Tenía una muy buena relación con Robe e Iñaki. Mi idea era hacerlo con Natxo, o con Evaristo, pero la verdad es que las cosas encajan más con Robe ”, dijo recientemente a Cuartopoder.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí