En un comunicado, el Ayuntamiento de Monesterio informó de dos nuevos casos de infecciones por coronavirus en la ciudad. Serían «dos personas que no están relacionadas con ninguno de los aspectos positivos observados en las últimas dos semanas». Ambas infecciones corresponderían a dos personas que se encuentran «temporalmente en Monesterio» y en aislamiento doméstico.

A este dato, el ayuntamiento suma el alta médica de otro contagio que fue el PCR con resultado negativo. (Tanto el paciente como su contacto directo, ambos en aislamiento doméstico ”. Según los últimos datos que actualmente está considerando el consistorio, la ciudad tiene 15 contagios por covid-19.

Semana clave

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha calificado la próxima semana como la «clave» para combatir la enfermedad en la ciudad. Por un lado, la gran movilidad que traerá la festividad del 8 para la celebración del Día de Extremadura, así como la celebración de una fiesta local prevista para el viernes 11 con motivo de la Feria de Monesterio, cuya programación se ha completado conjunto. Además, el regreso a clases comenzará el día 10, y en los próximos días «cualquier persona actualmente encarcelada por enfermedad o contacto directo podría recibir un alta médica» «Podríamos comenzar la segunda quincena de septiembre con mayor estabilidad».

Para ello, se han adoptado medidas restrictivas del lado municipal: cierre de parques infantiles, suspensión de actividades culturales y deportivas, cierre de canchas deportivas y suspensión del mercado de los miércoles o restricción de visitas a pisos protegidos, entre otras cosas. «Lo que durará mientras mejore la situación sanitaria en la ciudad».

proteccion

Ante esta situación, el Consejo reitera la necesidad de «tomar todas las medidas de protección necesarias frente al virus», con especial atención a los momentos en los que «tenemos reuniones con familiares o amigos y vivimos en lugares públicos». Estamos ante unas semanas significativas en las que podemos «juntos» conseguir que la situación sanitaria actual tenga «el menor impacto posible, principalmente en la salud» y «casi al mismo nivel» en la economía y el empleo.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí