El Gran Teatro ha desvelado este miércoles su programación hasta el mes próximo de mayo, que tiene dentro más de 60 espectáculos, con un aforo que se mantiene al 50%, con nombres propios como Pablo Milanés -en la foto- y Mocedades, en el apartado musical; y también Imanol Arias y Juan Echanove, en el teatral, según notificó la agencia Efe.

El presupuesto de 2021 para el Gran Teatro es de 1.232.803 euros, lo que piensa 47.586 euros más de aportación de las tres instituciones del consorcio (Junta, diputación y ayuntamiento) que en la presente anualidad. La programación navideña, que incluye 4 espectáculos infantiles, empezará este viernes con un concierto a cargo de la banda de la diputación provincial y concluirá el próximo 9 de enero con la actuación del grupo Mocedades.

El 15 de enero se volverá a subir el telón de la bombonera cacereña con un concierto de Pedro Pastor, al que le proseguirá al día siguiente la obra Divinas expresiones. El viento es salvaje, premio Max de las Artes Escénicas, llegará el 23 de enero. El regreso a Cáceres del cantautor cubano Pablo Milanés va a ser el 30 de enero, en su nueva gira artística Días de Luz. Ahora en el mes de febrero, el día 5, El coronel no tiene quien le escriba, con Imanol Arias de protagonista y bajo la dirección del cineasta Carlos Saura, subirá el telón del Enorme Teatro.

El 20 de febrero la actriz María León se subirá al escenario con una exclusiva propuesta del ciclo En femenino, La pasión de Yerma. Y marzo comenzará con Elisa y Marcela, la historia de 2 mujeres que consiguieron casarse por la Iglesia a inicios del siglo XX.






Fuente