El Ministerio de Educación y Empleo ha decidido pasar al modelo de educación a distancia en 7 aulas adicionales en 6 centros de formación en Extremadura.

Es un aula de la Colegio Santa Cecilia-Carmelitas, de Cáceres, por un contagio que fue ratificado por las autoridades sanitarias en un grupo de clase de vejiga. Health los puso en cuarentena como se indica en el protocolo.

También en Cáceres, el Colegio Licenciados Reunidos Necesitan hacer la formación a distancia en una de sus aulas. Salud Pública obtuvo un resultado positivo en una de las aulas y la ha puesto en cuarentena.

Adicionalmente Colegio Claret de Don Benito También hay un aula de aprendizaje a distancia y cuarentena después de que los trabajadores de salud encuentran a una persona infectada en un aula burbuja.

El Colegio Santa Eulalia Escolapias de Mérida agregará otro aula de aprendizaje a distancia y cuarentena luego de certificar a una nueva persona infectada en otro aula burbuja. Este centro no está cerrado ya que las autoridades sanitarias han descubierto que se sabe que 3 de los 4 casos registrados con sus estudiantes son rastreables.

Los alumnos de 2 aulas del 1er nivel de secundaria obligatoria del IESO también fueron puestos en cuarentena hoy Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres, aunque sea temporalmente, hasta que las autoridades sanitarias definan los contactos cercanos del confirmado, ya que no se trata de un aula burbuja.

Después de todo, los funcionarios de salud cerraron y pusieron en cuarentena una clase en la escuela hoy. El Tomillar de Badajoz, después de que una persona positiva para COVID-19 fuera certificada en una de sus aulas burbuja.

Además, la Junta de Extremadura decidió poner fin temporalmente a la formación presencial en el CEIP Inmaculada Concepción de Torremejía, como precaución ante la aparición del virus en Badajoz. No hubo infecciones entre el personal y los usuarios de la escuela. Esta decisión afecta a 270 personas (entre alumnos y profesores).

Noticias similares

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí