El Ministerio de Transición Ecológica y Sostenibilidad, a través de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, informó que se finalización de las obras para mejorar y aumentar la capacidad de tratamiento de agua potable de la localidad de Tejeda de Tiétar.

Por ello, el pasado viernes, el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, visitó la Estación Depuradora de Agua Potable (ETAP) de la localidad, junto a la alcaldesa del municipio de Verato, Lola Paniagua.

Las actuaciones, que ya se encuentran en fase final, han consistido en la adecuación de algunos elementos y se ha construido un nuevo decantador en el ETAP “por falta de capacidad del anterior para cubrir toda la demanda, resolviendo así un problema de calidad problema del agua, evitando el riesgo de escasez y beneficiando a 788 habitantes, con una inversión de 263.309,57 euros ”, explican desde la Junta de Extremadura.

De esta forma, se ha dado respuesta a un reclamo del ayuntamiento, desde hace tiempo, y supondrá «una clara mejora en la calidad del agua potable que llega a las casas de los vecinos del municipio», como señaló Paniagua. , unos meses antes del inicio de las obras.

Además, el alcalde de Tejeda de Tiétar destacó que se trataba de una obra «necesaria, porque el agua no se trató adecuadamente» y también agradeció «la predisposición y sensibilidad» de Álvaro Jiménez.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí