Spotify anunció la adquisición de la compañía de tecnología para podcasts Megaphone. El gigante sueco de servicios de ‘uso contínuo’ de audio pagará casi 200 millones de euros. Megaphone, hasta la actualidad propiedad de la compañía de inversiones estadounidense Graham Holdings, está especializada en servicios para podcasts que, entre otras cosas, facilitan la inserción de propaganda en los programas. «Spotify será un enorme hogar para Megaphone», ha señalado en un comunicado el presidente y consejero encargado de Graham Holdings, Timothy J. OShaughnessy.

La adquisición supone un paso más en la fuerte apuesta por los podcasts que está realizando Spotify, que en los últimos un par de años se hizo con Gimlet Media, Anchor FM o bien The Ringer y que cuenta ya con 2 millones de podcasts integrados en su servicio de uso contínuo.

Según la compañía sueca, un 22% de sus 320 millones de usuarios en actividad por mes escuchan podcasts. Megaphone es la sucesora de la productora de contenido en audio Panoply y ahora centra su negocio en hacer más simple la producción y la inserción de publicidad a otros creadores con una tecnología que inserta avisos cuando se descarga un podcast, dando permiso de esta forma regentar la propaganda de forma más específica para cada oyente.

En una nota, Spotify aseguró que la adquisición de Megaphone es el siguiente paso en la expansión de su negocio de podcasts, sobre todo tras haber lanzado este año su servicio de inserción de publicidad. Según la compañía, con sus propias tecnologías y las de Megaphone va a poder prestar a los desarolladores de podcasts herramientas para que logren conseguir más ingresos por su trabajo.






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