La crónica de GeeSixFive, el nombre artístico con el que llegó a la fama Olga Selephe, es la de una mujer que superó las barreras de edad y culturales para cumplir su emprendimiento musical, y de este modo lo reconocieron sus compatriotas al subir en las listas de hits su reciente single.

https://www.youtube.com/watch?v=U-9y también6JaUTDE

Selephe sufrió polio de pequeña, que le dejó un brazo impedido y la llevó a abandonar la oportunidad de trabajos físicos, por lo cual se esmeró en estudiar hasta convertirse en maestra en Durban y ahora con la familia crecida, emprendió un máster universitario que consiguió a la edad de 63 años.


Ya retirada, ahondó en los estudios musicales que inició en el momento en que era maestra, ayudando a los coros escolares. Llegó a generar un disco de canciones de cuna en idioma zulú, según recoge la página web informativa news24.com

Mas el éxito le llegó meses atrás con un single que conmocionó el panorama musical de su país, Obani Lababantu, que se se aupó en la lista de éxitos y la convirtió en una cantante revelación, pese a que ella misma señaló en varias entrevistas que este era su primer y último disco, porque prefería proseguir dedicada a la enseñanza, su otra enorme vocación. Pensaba acabar un doctorado en Educación, según reveló la familia en un aviso en el que daba a entender su fallecimiento.



Olga Selephe fue diagnosticada de coronavirus el 6 de diciembre, y falleció solo tres días después tras someterse a aislamiento.

Músicos, individuos públicos y hasta políticos como el hijo del ex- presidente Jacob Zuma, Duduzane Zuma, o bien Mmusi Maimane, líder de la oposición parlamentaria, brindaron sus condolencias en las redes sociales.






Fuente