A muchos les parecerá imposible, bueno, difícil, muy difícil, pero, como es una locura y una locura este expreso Mundial de MotoGP, Está claro que cualquier piloto puede representar un problema y un rival importante para el mallorquín. Joan Mir (Suzuki), líder del campeonato, con 137 puntos, a falta de tres carreras (dos en Valencia y la última en Portimao, Portugal) y 75 puntos por disputar.

Es evidente que, antes Alex Rins (32 puntos por detrás de su compañero de equipo en Suzuki), son Fabio Quartararo (Yamaha), Disidente Viñales (Yamaha), Franco Morbidelli (Yamaha) e incluso Andrea Dovizioso (Ducati), pero no es menos evidente que tanto Mir como Rins no solo tienen la misma moto, la mejor de la parrilla, sino que además pertenecen a un solo equipo de fábrica, porque, entre los grandes (y japoneses), la firma azul Es el único que no cuenta con equipos filiales, satélites, con los que, quizás, cuando haya llegado el momento decisivo, poder hacer trabajo en equipo.

LAS POSIBILIDADES DEL ENJUAGUE

Tanto Rins como Mir han dicho, de forma activa y pasiva, que, de momento, no piensan en recibir pedidos de equipo y mucho menos proponerlos. Rins ha dicho que mientras tenga una posibilidad matemática de ganar el título (32 puntos, con 75 en juego), no voy a bajar la guardia y voy a intentarlo. Entonces, si ya no tengo opciones, por supuesto me pondré a las órdenes de Suzuki y ayudaré, por supuesto, a Joan (Mir) a ganar el título, ya que sería un triunfo para todos. Joan está conduciendo magníficamente y sin duda merece ser el líder. Rins recuerda estos días que, cuando estaba en Moto3, con Honda, ayudó a Álex Márquez a convertirse en campeón.

Mir también ha hablado de no querer saber todas esas cosas. Está obsesionado con ganar su primer Gran Premio de MotoGP, aunque, dada su situación privilegiada, no piensa hacer locuras y poner en peligro las muy reales opciones de título para ganar. El mallorquín, que se lleva bien con Rins, aunque no se puede decir que sean amigos-amigos, sí cree que antes de pensar en estas estrategias hay que ponerse en la piel del otro y, si yo fuera Joan, lo haría. No así, en boxe, hablaban de estas cosas cuando todavía puedo ser campeón. Así que esperemos la última carrera, en Portimao, para ver cómo estamos todos. Esto aún no ha terminado y es muy largo y tenso.

POSICIÓN DE SUZUKI

Eso es lo que acaba de decir el máximo responsable de Suzuki, el italiano a gpone.com Davide Brivio, una de las manos derechas del mítico Valentino rossi en los años triunfantes del Doctor: Solo hablaremos de estrategias y órdenes de equipo cuando Álex pierda las opciones matemáticas de aspirar al título, mientras, la única consigna que les hemos dado es que gane el padrino, que disfruten y que intentan ganar carreras, sumar podios y estar en lo más alto. Puede ser una versión muy romántica de los deportes, las motos, la Copa del Mundo, las carreras, pero así es como lo siente Suzuki.

Y es que Suzuki lleva 20 años sin ganar el título, que logró de la mano de Estadounidense Kenny Roberts Junior, una temporada en la que llovió casi el 75% de las carreras. Cuando consideramos qué tipo de pilotos queríamos para el nuevo proyecto de Suzuki, pensamos que queríamos dos valores jóvenes, personas fuertes, buenas, personalmente buenas y competitivamente equilibradas. Pero, sobre todo, queríamos que dos pilotos se completaran y se estimularan al mismo tiempo, porque eso permitiría, como ha sucedido, hacer crecer el equipo y la fábrica, continúa Brivio.

Yo, al menos, no pensé que llegaríamos a la posición de liderar los campeonatos de pilotos y constructores, lo cual es maravilloso. Tampoco creía que lo haríamos de la mano de Joan (Mir), ya que Álex llegó a la primera carrera de Jerez con una preparación mental, física y competitiva increíble, pero la lesión en el hombro ese primer fin de semana dañó mucho sus posibilidades. Ahora estamos contentos de que ambos acaben, casi siempre en el podio, lo que demuestra que tanto ellos como la moto y por supuesto el equipo merecen las opciones de título que tienen.

PROBLEMA BENDITO

Brivio insiste en que en las charlas que tiene, por separado y como equipo, con sus dos pilotos, de lo único que hablan es de la preparación de cada carrera y, sobre todo, que gane el mejor. Por supuesto, no queremos la falta de rivalidad, competencia, pero no queremos que no haya respeto por los demás. Lo único que me duele es que Marc (Márquez, el campeón) no está en la pista, por lo que realmente podemos apreciar nuestro potencial, tanto de nuestros jóvenes pilotos como de nuestra moto.

Finalmente, cuando se le preguntó a Brivio si podría ser un problema tener a los dos pilotos como candidatos al título más grande de todos, el jefe del equipo Suzuki dijo: Yo, no conozco a los otros entrenadores, pero me gustaría tener ese problema todos los días, en cada gran premio, en cada Mundial, en cada temporada. ¡Santo problema, de verdad! Y, sí, estoy convencido de que cualquiera de mis compañeros lo desearía, ahora, para ellos.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí