Vecinos y padres llevan tiempo alertando de los riesgos del tráfico en los alrededores del colegio Santo Ángel, ubicado en el corazón del Casco Antiguo, entre las calles San Sisenando y Ramón Albarrán. La Policía Local de Badajoz acaba de poner en marcha unas importantes medidas para intentar minimizar estos problemas, que se agudizan especialmente en los horarios de entrada y salida de los estudiantes, debido a la estrechez de la acera en San Sisenando. Las medidas ya se han tomado.

La policía local reconoce que la acera estrecha es peligrosa para los padres y estudiantes porque esta calle soporta mucho tráfico. Por eso se han hecho cambios en la calle San Sisenando durante la semana que acaba de terminar. Por un lado, se han eliminado las plazas de aparcamiento que estaban permitidas en el lado izquierdo de la calle, cuyo bordillo ya está pintado de amarillo en todo el tramo desde Ramón Albarrán y se ha colocado un cartel que indica la prohibición de aparcar a ambos lados. Además, se ha habilitado una zona de «zebreada» (franjas blancas oblicuas) en la vía para hacerla peatonal, delimitada con 10 bolardos, a la altura del portón del colegio. También se ha pintado una zona para el estacionamiento de ocho motos, junto a la acera derecha, la más cercana a San Atón, con el fin de ganar plazas de aparcamiento y no perder tantas en esta céntrica zona.

Los padres de esta escuela habían exigido el cierre de estas calles al tráfico, al menos en el momento de la entrada y salida de clases. La Policía Local lo está estudiando, pero entiende que se necesitarían al menos un par de patrullas y es complicado porque tienen que atender muchos otros colegios de la ciudad y no hay suficientes para poder estar en todos ellos, así que se ha realizado de forma aleatoria. En principio, han dejado unas vallas por si el propio centro quiere cortar el tráfico en esos momentos puntuales.

La asociación de padres ha expresado su satisfacción por las soluciones adoptadas, aunque todavía las considera insuficientes. Según la presidenta de la ampa, Soledad Gutiérrez, sería necesario hacer los tramos de las dos calles donde están peatonales los tres accesos a la escuela, ya que ahora están todos abriendo debido a la pandemia. El mandatario entiende que por formar parte del Casco Antiguo que son, sería una forma de cuidar este entorno, evitando el tráfico en estos tramos de San Sisenando y Ramón Albarrán, permitiéndolo solo para los usuarios de cocheras o carga y descarga, porque también hay otras rutas alternativas.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí