La dehesa boyal de Torrejoncillo ha sido objeto de diferentes mejoras, entre estas, la creación de nuevas instalaciones destinadas a los ganaderos.

Exactamente, en estos días, el alcalde, Ricardo Rodrigo, integrantes de la Asociación de Ganaderos del ayuntamiento y causantes de las compañías adjudicatarias de los trabajos, han visitado el lugar. Una visita que ha contado con  el director general de Política Forestal de la consejería de Agricultura, Pedro Muñoz, y su jefe de servicio, José Luis del Pozo. Con una inversión de 19.000 euros del Fondo de Optimización de Montes Públicos se han construido nuevas instalaciones ganaderas ejecutadas por la empresa Martín y Cuadrado y que era una demanda de los ganaderos que pedían actualizaciones en la región de pastoreo de ganado, tal como la colocación de un cepo más seguro para inspecciones o bien vacunaciones del propio ganado.

Por otro lado, según explicó el ayuntamiento, a lo largo del  2019 y en este 2020, se realizaron trabajos de cuidado de distintas repoblaciones -encinas y alcornoques- que ya están en el monte para asegurar el futuro de la dehesa. Específicamente, en unas 120 hectáreas se procedió a la reposición de unas 9.200 plantas secas por 8.500 encinas, 500 alcornoques y 200 fresnos y a la recolocación de tubos protectores.

Extremadura Verde es la compañía que ha ejecutado el emprendimiento de intervención y conservación en la dehesa con un precio de 40.662 euros, procedentes una parte de fondos de europa y otra de la Junta de Extremadura.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí