Las fiestas de La Encamisá de Torrejoncillo, que se celebran cada año en diciembre, han sido suspendidos debido a la pandemia. Así lo han confirmado este lunes sus organizadores en nota en la que precisan que dicha suspensión ha sido adoptada en una reunión celebrada entre el alcalde, Ricardo Rodrigo; representantes de la Asociación de Paladines y el cura local, Juan José Pulido. De esta manera, se suspende una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y que vive momentos de gran arraigo y expectación como la procesión a caballo por la calle con una pancarta cada 7 de diciembre, evento que, algunos años, ha reunido a 10.000 personas. .

No obstante, los asistentes a dicho encuentro también han acordado valorar la realización de eventos controlados en los que se puedan cumplir las indicadas medidas sanitarias y recomendaciones para prevenir la covid-19, como el pregón y la novena, ambos con limitación de aforo.

Para ello, la Asociación de Paladines anunciará, en los próximos días, un programa reducido de actos religiosos. Además, para que estos se puedan desarrollar, sus organizadores apelaron a la responsabilidad ciudadana de cumplir con las indicaciones de salud y las que pudieran implementarse hasta diciembre. Por último, el alcalde ha indicado que en la noche del 7 de diciembre se reforzará la presencia de la Policía Local y de la Guardia Civil para evitar celebraciones no autorizadas.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí