Cristiano prudhomme, Director del Tour, oficializó este domingo por la noche el recorrido de la próxima edición de la ronda francesa, que comenzará el sábado 26 de junio en la ciudad bretona de Brest para finalizar, como es habitual, en el marco de los Campos Elíseos de París. , esta vez el 18 de julio de 2021, exactamente el día que marcará el 62 aniversario de la victoria de Federico Martín Bahamontes.

El evento, que iba a tener lugar el jueves, fue cancelado en el último minuto debido al encierro de Francia, por lo que Prudhomme Decidió acudir a un estudio de la televisión pública francesa en París para mostrar el mapa de un Tour que tendrá dos contrarreloj individuales, 27 y 31 kilómetros, la última alrededor de Burdeos a un día del final, y que se centrará más en la Pirineos, que se enfrentarán después de unos Alpes mucho más suaves. En la sierra alpina habrá dos etapas, una sin final alta, llegando al Grand Bornand, y una segunda cita, en la estación de esquí de Tignes, en lo que es deuda de la carrera con este enclave alpino, desde el año pasado. La línea de meta tuvo que ser suspendida en medio de la competencia debido a una tormenta que inundó la carretera y la hizo poco práctica para las bicicletas. Fue en esta etapa donde Egan bernal certificó la victoria y se convirtió en el primer ciclista colombiano en llegar vestido de amarillo a los Campos Elíseos

Primera llegada alta, ya en la segunda etapa

Para intentar activar la carrera y conseguir que haya el menor número de etapas no trascendentales, ya en la segunda jornada, los ciclistas se enfrentarán a la primera meta en alto, el llamado Muro de Gran Bretaña, donde el irlandés Dan Martin ganó la La última vez que la prueba visitó la zona en 2018. Es una pista donde un favorito si está descuidado o aún no está en plena forma física puede dejar unos segundos que luego puede necesitar en carreras de tres semanas que normalmente se ganan sin grandes diferencias de clima.

Tras la primera contrarreloj en Laval, el Tour se acercará a los Alpes, antes del primer día de descanso, al día siguiente de la subida a Tignes. La segunda semana tendrá como principal medio de comunicación el doble ascenso y luego descenso al Mont Ventoux, en lo que se ha convertido en una tradición en los últimos años, desde un Prudhomme Le gusta que algunas etapas de montaña se decidan sobre los descensos, como sucedió en septiembre en las dos jornadas vividas en el Pirineo que no terminaron en las cimas de las montañas y donde el primer gran -y casi único- gran ataque de la carrera en la parte, por supuesto, de Tadej Pogacar, al final el sorprendente ganador en París.

Envalira y Beixalis, en Andorra

Antes de la segunda jornada de descanso, que tendrá lugar en Andorra la Vella, el Tour 2021 se adentrará en el pequeño país pirenaico para terminar en la capital tras subir la Envalira y, sobre todo, Beixalis, con un descenso que puede ser tan clave como la subida. . En 2016, en la última visita del Tour a Andorra, la etapa finalizó en Arcalís, bajo un fuerte temporal y con la victoria de Tom Dumoulin.

Tras el parón andorrano, el Tour 2021 continuará en los Pirineos para afrontar dos pruebas de extrema dureza con altos resultados; concretamente en el Portet, en Saint Lary, y luego a Luz Ardiden, el lugar donde Pedro Delgado Consiguió su primera victoria en carrera, hacia 1985. En esta etapa también habrá una cita con el Tourmalet.

Y, como siempre, tras la contrarreloj de 31 kilómetros entre los viñedos de Saint-Émilion, toda la fiesta terminará en los Campos Elíseos para buscar al sucesor de Pogacar, si no es él mismo, siempre y cuando la feliz pandemia del covid-19 permita que se realice la prueba, que adelantan los Juegos de Tokio, también con muchas dudas, y no obligue a un aplazamiento a fechas posteriores como ha sucedido esta temporada .


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí