Los trenes de Ouigo, la competencia del AVE de Renfe y de la versión de bajo coste (AVLO), ha empezado a vender los billetes a 9 euros del tren de velocidad superior ‘low-cost’ y para viajar entre Barna y La capital española desde el 10 de mayo y hasta el 11 de diciembre del 2021. El comienzo de los viajes inicialmente estaba previsto para el 15 de marzo pero tuvieron que ser pospuesto a consecuencia de la pandemia.

Los billetes tienen la posibilidad de comprarse en la página web www.ouigo.com y en la app de Ouigo.

El servicio de Ouigo contará con un total de 10 salidas del día a día que unirán La capital española y Barna en 2 horas y 30 minutos. La línea incluirá paradas en Zaragoza y Tarragona. Próximamente, la operadora ferroviaria también desea llegar a localidades como Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga.

Los trenes de Ouigo incluyen la noticia de ser de 2 alturas, lo que permite acomodar hasta a 509 pasajeros. Cada unidad dispone también de bar cafetería.

La cuota base es de nueve euros e incluye equipaje de mano y equipaje de cabina, así como la opción de mudar el titular del billete hasta el día previo al viaje.

Configuraciones

Por nueve euros más por pasajero, la compañía pone a predisposición un pack que incluye elección de taburete, con la oportunidad de reservar un taburete XL, una pieza de equipaje adicional, y conexión al sistema de entretenimiento dentro, con películas, series, animaciones, podcasts, revistas y juegos.

Asimismo es posible llevar equipaje agregada por cinco euros, introducir el billete flexible por siete (con cambios ilimitados hasta 30 minutos antes de la salida del tren); y llevar mascota por 10 euros. Los niños menores de tres años podrán viajar gratis y aquellos que tengan entre 4 y 13 años van a poder hacerlo por una tarifa única de 5 euros.






Fuente