La gente de Monesterio vive con consternación y no poca emoción. La información rumoreada el pasado jueves por la noche fue confirmada esta mañana respecto a la detención de un local en relación con la desaparición de Manuela Chavero, su paradero desde la madrugada del 5 de julio de 2016, fecha en que salió de su casa. House desapareció, no se supo.

«Estamos devastados», dijo Emilia., La hermana de Manuela, que vive con miedo estas horas cruciales para el esclarecimiento de este extraordinario hecho. «Desde que lo supinaste anoche, no ha habido nada que te pueda consolar», dice Emilia, quien a pesar de su temible situación quiso «agradecer» a la sociedad local de su ciudad y nuevamente al alcalde por «esta pelea que estamos». tenía mucho tiempo ”.

La Guardia Civil emitió un comunicado confirmando la detención de un residente de Monesterio de 28 años, de nacionalidad española, que se encuentra en las meritorias oficinas donde rendirá declaración y acudirá a los tribunales. La investigación fue realizada por el Departamento de Asesinatos, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Operativa Central (UCO) de la Guardia Civil junto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Comando de Badajoz y la lleva a cabo el Juzgado de Instrucción no 1 de Zafra.

Criminología

En el mismo comunicado, la Guardia Civil indicó que se trasladarán a la zona agentes del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO), el Servicio de Criminalística y un Servicio de Cinología especializado en la búsqueda de restos.

Aún en estado de shock por las secuelas de la noticia, Emilia Chavero «sigue conociendo la verdad». En ese momento, la hermana del desaparecido dice: «Yo y yo no queremos saber dónde está mi hermana». Ante esta situación, el alcalde de la ciudad, Antonio Garrote, hizo un comunicado oficial de que la ciudad estaba «trastornada, triste y aliviada». ante la posibilidad de que un evento «sin precedentes en Monesterio» pueda finalmente resolverse. Las primeras declaraciones del alcalde de la ciudad, Antonio Garrote, fueron de «solidaridad y apoyo» a la familia de Manuela Chavero. «Son» tiempos muy difíciles «en los que» debemos seguir acompañando a los familiares de nuestro vecino desaparecido «, dijo Garrote.

Informacion oficial

Sin dar más detalles, el ayuntamiento informa que el alcalde «agradece» la intensa labor «de las fuerzas de seguridad del Estado», mientras llega alguna otra «información oficial» de la Guardia Civil y la UCO que «no han cerrado sus investigaciones durante cuatro años». , en un caso «complejo y muy delicado». Con esto en mente, Garrote ha subrayado la necesidad de «contrastar cualquier tipo de información y considerar únicamente la información que se pueda recibir a través de los canales oficiales».

El ayuntamiento también agradece a «todos en el monasterio» el apoyo constante de la familia: “Debemos estar orgullosos de nuestra gente, porque si alguien de Monesterio necesita el apoyo de la sociedad en su conjunto, estamos todos”; Antonio Garrote ha expresado.

Finalmente, el alcalde expresó su “agradecimiento” a los medios de comunicación, que “siempre estuvieron ahí y dieron voz a la familia de Manuela ya la gente de Monesterio”. gracias a esto, «este caso en gran parte no ha sido olvidado».

A esta hora del día, decenas de medios de comunicación de todo el país se agolpan ante las puertas de la casa de Manuela Chavero, esperando conocer más detalles sobre los hechos que la Guardia Civil dio a conocer esa mañana.

Noticias similares

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí