1-Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Isma Heredia, Gonzalo, Álex Herrera (Joserra, m. 59), Robe Moreno, Manu Ramírez (Rafa Mella, min. 68), Xiscu (Sosa, m. 59), Chinchilla, Artiles y David Agudo (Dani López, m. 77).
0-Melilla: Rubén Gálvez, Mena, Jesús Muñoz, Ndiaye (Fran Murcia, 57), Quesada (Álex Segura, 85), Alonso (Eder, 78), Mawi, Juanca González, Borja Díaz, Alberto y Altamira.
Gol: 1-0, min. 26, Xiscu.
Árbitro: Lucena Perdomo. Amonestó a los locales Álex Herrera, Artiles , Robe Moreno, Joserra y Dani López. Expulsó al entrenador local, Juan García, en el minuto 92). También amonestó al visitante Víctor Mena., andorrano.
Incidencias: Estadio Vicente Sanz. 1.000 espectadores.


El Deportivo Don Benito volvió a la senda de la victoria en el partido en el que menos creó de cara a portería mas en el que fue más efectivo. Un gol de Xiscu en la primera mitad y 90 minutos impecables en defensa les sirvieron a los de Juan García para sacar tres puntos vitales frente al Melilla (1-0).

El Don Benito sabía que si quería hallar algo contra un enorme equipo enfrente iba a tocar pelear bastante y mantenerse impoluto en defensa. Así lo logró en la primera mitad. El conjunto norteafricano controló más al inicio, tocó, si bien falto de profundidad y merodeó el área de Sebas Gil a balón parado. El Don Benito no se vio desbordado, aguantó con especialidad marcial y anuló a los melillenses.

En este ambiente de partido táctico, trabado y por instantes frío, el Don Benito comenzó a crecer. Le costó llegar al área contrincante, mas tampoco concedió. Avisó Manu Ramírez desde lejos con un mal disparo que salió por la línea de fondo a los 23 minutos. Pero la falta de efectividad de otros días se vio compensada en el 26, cuando Xiscu controla cerca de la frontal se mete entre los defensas, la pega y el balón roza en o bien defensa, toca el larguero y acaba entrando en la portería de Rubén Gálvez.

SIN APUROS / Si muchas veces el gol se utiliza para revolucionar un partido esta vez no fue así. El Melilla prosiguió chato y el Don Benito prosiguió sin varios apuros. Un remate de semi chilena de Alonso fue la llegada más dañina de los visitantes adjuntado con un par de saques de falta que abortaron entre Sebas y la defensa.Tras pasar por los vestuarios el partido cambión de activa, aunque en el 46 próximo estuvo el Melilla de regalar el segundo tras un mal control del misión Gálvez que Agudo no acertó a rematar. Fue solo un lapsus porque el Melilla mejoró a costa de un Don Benito que dio un paso atrás.

Los melillenses controlaron y llegaron por ambas bandas y el Don Benito se vio por momentos encerrado, aguardando una contra. En el 53 remate dentro del área de Ndiaye que salió cerca del palo.
Procuró dar oxígeno y protección Juan García metiendo a Sosa y Joserra, con lo que cambió el dibujo. Poco cambió el devenir del encuentro porque el Melilla siguió llegando y generado riesgo con un juego muy directo y poniendo a prueba constantemente a zaga rojiblanca. En el 80 Mawi se revolvió y la pegó fuerte desde la de adelante y el balón pasó cerca de la escuadra.

En el tramo final el Melilla salió con todo arriba, dejando bastante espacio. En el 82 el recién entrado Dani López excusó en una contra con un tiro cruzado que se fue fuera por pocos centímetros. Un minuto después fue Rafa Mella el que excusó la sentencia con un tiro desde la frontal que también rozó el palo.
El Melilla siguió pulsando con todo mas en los últimos minutos el Don Benito dio una lección de concentración y defensa, de hecho Sebas Gil solamente tocó el balón, y las ganas de los melillenses se fueron dispando. El pitido final fue de alivio porque la victoria es de mérito para los calabazones. De mucho mérito. 








Fuente