El principal patrimonio que tenemos, el humano,  nuestros artistas, será la mejor oferta turística que podamos hacer» con la puesta en marcha de la cuarta edición  del programa ‘Badajoz, la ciudad encendida’, que organiza la Concejalía de Turismo y que presentó ayer el edil Jaime Mejías. Se trata de un programa con 18 eventos musicales, de humor y magia para los fines de semana de septiembre y octubre, en espacios emblemáticos de la ciudad, con todas las medidas de protección necesarias para prevenir contagios del covid-19 y con aforos limitados según su capacidad, a entre 60 y 80 plazas.

Mili Vizcaíno, Gene García, Celia Romero, Suso, Los Quijotes, Juan y Punto, Paca Prenda, Zazú Osés o Haiser, son algunos de los artistas que actuarán en espacios como el hornabeque, la alcazaba, el Fuerte de San Cristóbal, la plaza Alta, de La Soledad, o San Andrés, entre otros enclaves monumentales de la ciudad.

El programa comenzará el 4 de septiembre, a las 21.00 horas –en todos los actos de septiembre, una menos en octubre, para que coincidan con la puesta de sol–, con la actuación de Jesús Ortega con un espectáculo de baile flamenco, con coreografía de Carmen Hoyos, que asistirá, en la plaza Alta.

Destacó Mejías lo especial de esta cuarta edición de ‘La ciudad encendida’ a causa de la crisis sanitaria y económica, pero que «no hemos querido renunciar una edición que une patrimonio y artes escénica, para dinamizar sectores como el comercio, hostelería, turismo y apoyar a los artistas locales que pasan una situación muy complicada en sus negocios y su facturación, que se ven muy afectados por la falta de iniciativas. Y añadió que «estos artistas y agrupaciones de la ciudad y de la eurociudad con Elvas y Campo Mayor merecen todo nuestro apoyo».

MEDIDAS DE SEGURIDAD / El concejal incidió en la importancia de la seguridad, que es «fundamental que se refuerce en los 18 eventos de ‘La ciudad encendida’, por lo que se han tomado medidas para que el público pueda asistir con «toda la precaución y toda la tranquilidad posible». Y que pasan por el uso obligatorio de mascarillas, mostradores con dispensadores de gel hidroalcohólico y mantener la distancia de metro y medio. Además, habrá seguridad privada para vigilar el cumplimiento de estas medidas, además de por la responsabilidad individual.

En caso de suspender por alguna razón algún evento, se celebrará en noviembre.

PROGRAMA / Tras la actuación de Jesús Ortega, el viernes 4 de septiembre, actuará el 5 en el hornabeque Zazú Osés; el 11 en el Fuerte de San Cristóbal el mago Christian Magritte; el 12 en San Andrés Mili Vizcaíno; el 18 en la Plaza Alta Celia Romero; el 19 en el hornabeque Heiser; el 25 en la Soledad Jesús ánchez ‘Suso’; el 26 en San Andrés Soraia Branco-

En octubre, el día 2, El 2 de octubre en el Fuerte Emilio el mago y Pepe Burgos; el 3 Espacio la Rota; el 9 en la plaza Alta Juba el niño calvo; el 10 en la Soledad Paca Prenda’; el 15 en el hornabeque Los Quijotes; el 17 en San Andrés Juan y punto y el 23 Cira; el 24 en el hornabeque Jabato y los disfrutones; el 30 en San Andrés Gene García; y el 31, clausura en «el tesoro mejor guardado de Badajoz, la joya de la corona como es la alcazaba» con una sorpresa. 


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí