Se trata de la incidencia de reincorporación diurna más conocida en Extremadura en este momento, según ha afirmado el secretario general de Educación, Francisco Amaya. El colegio Gabriel y Galán de Cáceres ha iniciado el curso esta mañana con solo cuatro de los 120 alumnos matriculados en el centro.

El motivo principal, según informó el Secretario General de Educación, es que hay un maestro en el centro que ha dado positivo por covid-19 en los últimos días y otros tres compañeros están aislados como sospechosos. Sus víctimas ya han sido procesadas. El centro está siendo supervisado por la Inspección de Educación y el equipo directivo ya ha convocado reuniones con la AMPA del centro para intentar revertir la situación.

«Los padres tienen miedo, es normal, pero esperamos que mañana o lunes se revierta esta situación», dijo al diario el director del IES, Gabriel y Galán.

Asimismo, hay otros dos centros en la región que Amaya dijo que han retrasado el regreso de los estudiantes a las instalaciones porque están terminando algunos trabajos. Son el Colegio Alba Plata de Cáceres y el Instituto Arroyo de la Luz.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí