El Ayuntamiento de Cáceres realizará un estudio sobre la situación actual y las previsiones del turismo ante la crisis sanitaria para definir un plan estratégico promoción para la ciudad y para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad orientada al 2021.

Esta semana los técnicos de turismo de las 15 ciudades que integran el Grupo analizaron las conclusiones de la III Fase del Observatorio de Turismo del Grupo, y también se ha realizado una entrevista en profundidad en la que han analizado «las estrategias, perspectivas y conclusiones sobre el turismo en la ciudad «, sobre cómo está afectando esta pandemia y cómo se puede redefinir el producto de la ciudad para estar» mejor preparado para el futuro «, afirma el concejal de Turismo, Jorge Villar.

La concejala espera contar con la nueva fase de este estudio, que también se realizará con fondos de la Consejería de Turismo, a finales de año, cuyos resultados «ayudarán a tener una radiografía de las oportunidades que se presentan para las 15 ciudades en una situación en la que todo indica que se van a promover viajes locales, es decir, dentro del ámbito de cada comunidad y del país ”.

Los principales objetivos, detalló Villar, consisten en analizar todas las fuentes turísticas disponibles para realizar un análisis exhaustivo de todos los datos relacionados con el turismo cultural y patrimonial, calculando el impacto esperado de la afluencia de viajeros a las ciudades que componen el Grupo y previsible escenarios de recuperación, con el fin de desarrollar una «estrategia individual y general en red».

Todo este trabajo contará con la participación de expertos de las ciudades, «desde concejales a técnicos de oficinas de turismo a empresas turísticas, pasando por investigaciones cuantitativas y cualitativas, así como talleres para la implementación de los resultados en las 15 ciudades», dice el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

“Las 15 ciudades patrimoniales estamos reorientando nuestras estrategias de ciudad en una apuesta por el trabajo futuro, la gestión de la incertidumbre y el trabajo conjunto, en el que a través de estrategias específicas para reactivar el turismo cultural y patrimonial pretendemos seguir ganando esa relevancia que ya tenemos como principal club de productos de las ciudades de nuestro país, siendo un claro referente para la marca España ”, concluyó Villar.


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