La curva de la segunda ola sigue creciendo sin haber alcanzado el pico. Extremadura informó ayer de otros 119 contagios por coronavirus y una nueva muerte, que ha dejado 538 muertos desde que comenzó la pandemia. Se trata de un hombre de 90 años del brote de La Haba en el distrito sanitario de Don Benito, que ha registrado cuatro de las cinco muertes en la zona en las últimas 48 horas.

En la parte de ayer, Salud Pública también reportó dos nuevos brotes: uno en Brozas (cinco positivos y 24 contactos) y otro en la residencia Conquistadores en Trujillo, donde hay dos usuarios infectados. El centro ya está aislado y cerrado a los visitantes. Entre ayer y hoy se realiza un PCR con 83 vecinos y 50 trabajadores. Todas las pruebas realizadas en las residencias Felipe Trigo de Villanueva de la Serena (80) y Fuente Atenor de Azuaga (112) resultaron negativas.

En cuanto al sector salud, todos menos Coria reportan nuevos resultados positivos: Cáceres lidera con 23 y por detrás de Badajoz (20), Llerena-Zafra (19), Mérida y Don Benito (18 cada uno), Plasencia (12). y Navalmoral (nueve). Además del aumento de infecciones en comparación con el martes, los datos reflejan un aumento significativo en el número de pacientes inscritos: actualmente es de 69, ocho más que ayer, que es el aumento más fuerte en 24 horas durante este tiempo de nueva normalidad. De hecho, el número de pacientes hospitalarios ha aumentado un 53% en la última semana (frente a los 45 de hace siete días) y mientras el Ministerio de Sanidad muestra su «preocupación» reiteran que los hospitales extremeños todavía están muy lejos de colapsar. La edad media de las personas admitidas es de 63 años.

Las zonas con mayor presión hospitalaria son Cáceres (20 ingresos), Badajoz y Mérida (12 cada una). Nueve pacientes ingresaron en Don Benito, siete en Llerena-Zafra, siete en Plasencia y dos en Navalmoral. En cuanto a las unidades de cuidados intensivos, ingresan 10 personas, una más que ayer. Estás en Badajoz (3), Plasencia (4), Cáceres, Mérida y Don Benito (1).

Noticias similares

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí