Un Guardia Civil designado en el puesto de Valdebotoa-Badajoz libre de servicio detuvo en esta capital pacense a un vecino de la misma como supuesto autor del robo en un autoservicio situado en Ronda Norte.

Los hechos sucedieron este pasado lunes cuando un individuo, tras conseguir el poder de diversos artículos de nutrición y ser asombrado por sus empleados, forcejeó y los amenazó para tratar de escapar.

El agente de la Guardia Civil, que se encontraba en los parking de la explanada del recinto comercial, se percató de estas situaciones y no dudó en intervenir para tratar de detenerlo.

Una vez se identificó como agente de la autoridad para interceptarlo, el en este momento detenido logró ni caso y arremetió contra él con una bicicleta que utilizaba en la fuga, lo que provocó la caída de los dos y que el detenido intentase hacerse con un cuchillo que portaba en la bolsa con los productos sustraídos.

En el forcejeo y reducción en el suelo del detenido, el Guardia Civil padeció lesiones de carácter leve, ha informado este cuerpo en publicación oficial.

Presentadas patrullas de Policía Nacional de Badajoz en el lugar se hicieron cargo del detenido y se pudo averiguar además de esto que a este se le procuraba por amenazas con un arma blanca a distintas miembros de su familia con la intención de sustraerles dinero, por lo cual también se implica en un delito de amenazas y violencia doméstica, añadidas al robo y al atentado y resistencia a agente de la autoridad.

Las diligencias son instruidas por Policía Nacional de Badajoz.






Fuente