Un soldado de la Legión salvó de atragantarse al pintor extremeño José Tomás Pérez Indiano, que se atragantó durante una cena en un restaurante de Badajoz, según ha informado el Ejército.
Los hechos ocurrieron a principios de este mes de septiembre, cuando el caballero legionario paracaidista Domínguez, adscrito a la Brigada de Paracaidistas Almogávares VI, pasaba sus vacaciones en Badajoz. Durante una cena en un restaurante de la ciudad, donde también estuvo Pérez Indiano. El artista se atragantó y jadeó por un momento. El militar reaccionó ante lo sucedido y practicó repetidas veces la maniobra de Heimlich sobre él, haciendo que todo «fuera un susto sin consecuencias».

Precisamente para dar una respuesta adecuada a este tipo de accidentes en su establecimiento de hostelería, tal y como publicó este diario en su edición de miércoles, el propietario de un restaurante de Badajoz ha incorporado un dispositivo para actuar en caso de atragantamiento. Por la información que maneja, es el único en la ciudad que tiene este dispositivo, fácil de usar, por eso animó al resto de hoteleros a tener uno en sus instalaciones, «porque se puede salvar una vida». él dijo. Este dispositivo se utiliza cuando no funcionan los protocolos habituales como toser, palmaditas en la espalda o la maniobra de Mheimlich, que, afortunadamente, en el caso de Pérez Indiano fue suficiente.

El Ejército también revela que no es la primera vez que este paracaidista es protagonista de «un acto meritorio», ya que tan solo dos meses antes había logrado evitar un intento de atentado a una camarera en una terraza de la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz. En este caso, según las mismas fuentes, cuando se encontraba con otros compañeros de su pelotón, un individuo comenzó a reprender a los usuarios del lugar, hasta que las meseras le reprocharon su actitud. En ese momento, se dirigió violentamente hacia una de ellas e intentó agredirla, a lo que los militares acudieron de inmediato en su ayuda y lograron evitar que el golpe llegara a la trabajadora, aunque ésta sufrió una leve lesión en el codo.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí