Un olmo por cada recién nacido. Esa es la propuesta que sugieren los Amigos de la Ribera del Marco, que el próximo 28 de noviembre organizará una plantación de los treinta olmos resistentes a la grafiosis, una enfermedad que afecta a multitud de árboles de la especie en la ciudad, que ha recibido este jueves del vivero que tiene el gobierno central en La capital de españa. Según apunta el colectivo de defensa del patrimonio de la ribera, la actividad donde coopera el ayuntamieto y a la que asistirá la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, va a tener sitio en el entorno del Espíritu Santo.

Los treinta árboles llevarán el nombre de un cacereño o bien cacereña que haya nacido en este 2020. Los interesados en ofrecer nombre a uno de los olmos deben remitir un correo a la asociación amigosdelariberadelmarco@gmail.com. Serán los primeros que reciban los que bautizarán a los ejemplares. Instantaneamente, se hará entrega además de un diploma acreditativo a las familias y los más pequeños con el nombre y la especie.

Esta actividad se enmarca en la iniciativa que puso en marcha la asociación después de denunciar en reiteradas oportunidades que los ejemplares de los olmos en la ribera estaban muriendo debido a la patología de la grafiosis, que se contagia con facilidad entre los árboles de esta clase.
Este mes además, aunque unos días antes, el colectivo organiza la quinta edición de las jornadas sobre el Marco. Será el 21 de noviembre en la biblioteca pública de Cáceres y el progama recoge 4 ponencias: ‘Las norias de la Ribera del Marco’ (10.00 horas) por el historiador Juan Carlos Martín, ‘Maltravieso en la intrahistoria (11.00) por Alfonso Callejo, El SIG de Cáceres por Luis Antonio Álvarez (12.00) y La ribera del Marco al detalle por Rubén Núñez (13.00). El aforo presencial de la sala de la biblioteca es de 21 personas, sin embargo, todas las charlas se retransmitirán en uso contínuo durante la día a través de la interfaz Youtube. 






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí