La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad badajonse de Alconchel acusado de robo en un taller mecánico y dos robos en la misma vivienda, perpetrado a fines de septiembre en este municipio.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa, el agresor accedió al interior con el mismo ‘modus operandi’ tras trepar y forzar el acceso, apoderándose de distintos efectos, como equipos informáticos, herramientas mecánicas, cables de cobre y otros artes de pesca, bebidas y equipo de motociclista.

Con los datos facilitados por los denunciantes y las inspecciones visuales realizadas en el lugar, los agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local, inician una investigación para intentar localizar y recuperar los efectos robados, así como identificar al autor de la acción delictiva. .

Dado el tipo de material robado que se podía vender en los establecimientos de gestión de residuos, se realizaron inspecciones en diferentes empresas, hasta que el cable robado se ubicó en un establecimiento de Badajoz.

El material que fue entregado a la venta por un vecino de la misma localidad con antecedentes de hechos similares, por lo que a principios de este mes de octubre se encontraron los demás efectos robados en el domicilio del sospechoso, que también estaría ofreciendo por su vendiendo a tus vecinos.

Con las pruebas incriminatorias, este hombre fue localizado y detenido el pasado viernes y se instruyó el proceso penal por los referidos robos dentro de ambos edificios. Se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.
Imprimir


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí