Una mujer de 65 años ha resultado herida de carácter leve, tras una explosión de gas ocurrida hacia las 18.30 horas, en su domicilio, en una casa baja, el número 64 de la calle Cantarrana, de la ciudad pacense de Berlanga, según ha confirmado a este períodico el alcalde ayuntamiento, Juan Manuel Ortiz.

El suceso se causó cuando la mujer se encontraba sola en la vivienda y se produjo un escape de gas butano en la cocina, «y ha debido de ir acumulándose por el resto de la vivienda hasta llegar a la sala de estar, donde se encontraba , y donde tenía encendido un brasero, por lo cual al contacto con este se ha producido una enorme explosión», ha señalado el alcalde de Berlanga.

Según su testimonio, «con la deflagración se ha volado el tejado, se han caído tabiques y se ha salvado, suponemos, porque se encontraba con una pared maestre, un muro de carga, que la ha protegido, porque una parte del moblaje y algunas puerta han salido volando».

La señora sufrió un corte en la frente y según ha explicado Ortiz, fué trasladada al hospital de Llerena, «mas porque padecía una crisis de ansiedad».






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí