Positivo y cincuenta alumnos en cuarentena en el Centro de Formación Tropa de Cáceres (Cefot). Según fuentes cercanas a la base consultadas por este diario, la situación ha obligado al aislamiento de un departamento, una de las unidades en que se dividen las empresas, integrado por entre 40 y 50 militares. El paciente no presenta síntomas graves y se encuentra aislado en la enfermería. Mientras tanto, de acuerdo con los protocolos, la sección será limitada y se esperará a que se excluyan más resultados positivos.

En cuanto al origen de la infección, cabe destacar que este año, como excepción, los alumnos no pueden salir de las instalaciones y que todos ellos se han sometido a una prueba de anticuerpos a su llegada. Como resultado, se importó un falso negativo de anticuerpos o de la caja del personal que es acogido desde el exterior todos los días.

De momento se encuentra el segundo turno de alumnos (700) en el cuartel de los 1.380 de este ciclo que se incorporaron la semana pasada. Se suponía que todo el contingente llegaría en mayo, pero se retrasó debido a la crisis de salud y fueron admitidos en posiciones escalonadas para no derrumbarse en la base. El primer turno, también para 700 posibles militares, se produjo a fines de agosto y, después de una prueba de anticuerpos, ninguno de ellos dio positivo.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí