La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villafranca de los Barros por los delitos de robo en una estación de servicio, hurto de un vehículo, avería y agresión a agentes de la autoridad, tras lo cual la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa, se han perpetrado en las localidades de Pallares, Villafranca de los Barros y Fuente de Cantos.

En la madrugada del pasado viernes, el Centro de Operaciones de la Guardia Civil de Badajoz comunicó a las patrullas de servicio de Zafra y Llerena la alerta de alarma de robo en la estación de servicio de la localidad badajonse de Pallares.

Trasladado al lugar, se pudo constatar el robo en el interior de este establecimiento donde, tras arrancar las rejas de acceso con un vehículo, incautaron una máquina expendedora de tabaco, recogida y bebidas diversas.

Por tal motivo, se activó el dispositivo de servicio en las diferentes vías de comunicación, localizando a los presuntos responsables cuando se desplazaban por la vía de Pallares a Fuente de Cantos.

El conductor, al notar la presencia de los agentes, huyó a gran velocidad, incluso agrediendo a las patrullas y dejando las mismas en el municipio de Calzadilla de los Barros, para continuar la fuga a pie. Posteriormente, uno de sus ocupantes fue interceptado y detenido.

Luego de la inspección del vehículo se encontraron en su interior dinero, tabaco y otros objetos pertenecientes al robo, así como herramientas utilizadas para la comisión de los hechos, y también se pudo constatar que el turismo había sido sustraído esa misma noche a el interior de una nave en la localidad de Villafranca de los Barros.

Ahora los agentes continúan con los esfuerzos para intentar localizar al coautor de las acciones delictivas. El proceso, junto con el detenido, ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quienes han decretado su ingreso en prisión.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí