El Ministerio de Salud continúa estudiando cuál es el lugar más adecuado para trasladar el centro de salud de la zona céntrica de Badajoz, conocida como Los Pinos. Pero el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, entiende que es hora de que él tome una decisión, que la pandemia no puede servir de excusa e insiste en que la mejor opción por parte del equipo de gobierno municipal sigue siendo el Hospital Provincial. , propiedad del Ayuntamiento, que ahora también apoya al grupo municipal socialista. El próximo mes de diciembre se cumplirán dos años desde que la Junta reconoció los daños estructurales en el edificio Ronda del Pilar.

«Como alcalde», dijo ayer, «lo que debo pedir a la SES es que nos dé los resultados de los informes de viabilidad que prometió hacer», dijo, al recordar que la primera opción para el Ayuntamiento es la Provincial. Hospital y si es imposible «por un motivo que tiene que ser claro y explícito», sería el edificio de Correos, solución que el propio Fragoso puso sobre la mesa del presidente del Patronato, Guillermo Fernández Vara en una reunión entre los dos. En cualquier caso, «exigimos que la Junta ya dé un paso porque la pandemia no puede ser la excusa para que se detenga este tema», recalcó Fragoso. El alcalde entiende que el ministro de Sanidad, José María Vergeles, no tiene que estar lidiando con este tema como una prioridad, pero no los arquitectos del SES, que no son los encargados de atender los problemas relacionados con el coronavirus, pero sí pueden dedicarse a estudiar la viabilidad de cada uno de los edificios. «Queremos que nos digan cuándo y cómo van a empezar las obras», ha dicho Fragoso dirigiéndose a la Junta de Extremadura.

El debate sobre el traslado de Los Pinos ha vuelto a poner sobre la mesa la información publicada por este diario sobre los contactos entre el ayuntamiento y Correos para reubicar el centro de salud en el edificio de la Plaza de la Libertad. Tras conocerse esta información, el PSOE local envió un comunicado dando prioridad al Hospital Provincial como la mejor opción y defendiendo que es el momento de ofrecer una ubicación definitiva, ya que ha pasado un año desde que la diputación puso a disposición este edificio.

Respecto a la nueva posición expresada por el PSOE, el alcalde ha señalado que genera «poca credibilidad», ya que recordó que el socialista fue el único grupo que votó en contra cuando el resto de la corporación solicitó en pleno el traspaso de la sanidad. centro al Hospital Provincial. También produce «desconfianza» y al mismo tiempo «algo de esperanza», porque si los socialistas ahora prefieren esta ubicación puede significar que la Junta de Extremadura ya ha optado por este edificio. En su opinión, el portavoz municipal, Ricardo Cabezas, ahora dice que sí a lo que han estado pidiendo los usuarios, para parecer que es él quien lo ha conseguido. «Si es así, bienvenido, porque es lo que quieren los vecinos y el Ayuntamiento», concluyó Fragoso.

Por su parte, Cabezas, explicó ayer, a preguntas de la prensa, los motivos por los que el grupo socialista defiende ahora la idoneidad de trasladar Los Pinos al Hospital Provincial. El portavoz del PSOE en el ayuntamiento recordó que hace un año, el presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, cedió 14.000 metros cuadrados de este edificio para reubicar el centro de salud, ante la demanda ciudadana, la necesidad de solucionar el problema y de ahí «La presión y feroz campaña que hizo Fragoso para salir del senador». Según Cabezas, como el traslado se hizo para que el ayuntamiento y el ayuntamiento pudieran solucionar la reubicación del centro de salud, el PSOE entiende que ya debería haberse tomado una decisión. Por ello, ahora defiende que los técnicos de SES valoran este inmueble como la primera opción y, si no es viable, optan por otra alternativa, como es el edificio de Correos. «No entendemos que después de un año sigamos igual», lamentó el portavoz socialista.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí