El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este miércoles que «sin haber cerrado la región» se están teniendo unos desenlaces de «progresiva estabilización» de los contagios de covid-19, inclusive más que en otros lugares «donde se ha clausurado la actividad».

Fernández Vara ha hecho estas afirmaciones en la ceremonia virtual de proclamación de los triunfadores de la XXI edición de los Premios Espiga Jamón y la V Edición del Premio Espiga Cava de Extremadura, organizados por Caja Rural de Extremadura.

Según el presidente extremeño, en las medidas adoptadas en Extremadura para batallar la propagación del virus se ha optado «por el equilibrio entre salud y economía» y ha destacado dado que «no hubo ningún caso» en acontecimientos organizados, como ha sido el Festival de Teatro, corridas de toros, partidos de fútbol o bodas organizadas en sitios de comidas.

Ha añadido que es en las ocupaciones y relaciones «más personales» donde se están generando la transmisión de los contagios, ya que son en las que «nos relajamos» y se dejan de tomar medidas preventivas.

Por esta razón, ha insistido en su defensa del papel de la hostelería y en que es partidario de «no mudar las medidas cada dos por tres, sino aguardar catorce días» para poder ver sus desenlaces.

En este sentido, ha vuelto a resaltar que si no se protege la economía no va a haber recursos para mantener el gasto sanitario y ha complacido el esfuerzo de Caja Rural de Extremadura «para poner en valor la calidad», con unos premios «que se han ganado su prestigio por la calidad de sus premiados».

Ha añadido que el covid-19 también ha servido «para acelerar unos cambios que se veían venir», como es la apuesta por la calidad «de lo que comemos» y por un mayor conocimiento en la trazabilidad de los alimentos.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí