El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, insistió este martes en que «No se pueden tomar nuevas medidas» contra el coronavirus «hasta que hayamos evaluado el resultado de las anteriores», ya que se trata de un asunto «lo suficientemente grave como para que no sea la suma de decisiones a troche y moche, sin valorar si funcionaron o no».

En su opinión, «el problema que está pasando es que estamos cambiando de decisiones todos los días», por lo que «no hay tiempo para saber si las que se han tomado son buenas o malas» y «solo han pasado tres o cuatro días». Fernández Vara señaló a las preguntas de los periodistas sobre la solicitudes de algunas comunidades, como Asturias, para ordenar el confinamiento domiciliario.

En su intervención, el líder extremeño recordó que la declaración del estado de alarma se produjo hace una semana, cuando se estableció la restricción de la movilidad nocturna en todo el país, por lo que ha instado a «esperar a ver si funciona»ya que no puedes decir si ha cumplido «hasta que hayan pasado siete días».

“Parece que hay una necesidad imperiosa de estar anunciando cosas todos los días, y eso es lo que más confusión produce a la ciudadanía”, ha dicho Fernández Vara, que ha instado a “confiar en que las decisiones que se tomen darán resultado”.

Por otro lado, el líder socialista extremeño ha admitido que este «método» en el que hay «diecisiete reinos taifas donde cada rey sale todos los días anunciando cosas diferentes», no le «gusta nada»Ya que hay «un lugar para plantearlo, que es el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde se discuten las cosas con los informes de los técnicos».

Lo demás, en opinión de Fernández Vara, es «un escenario que no conduce a nada, nada más que a la incertidumbre de los ciudadanos», lamentó, quien recordó que los contagios de los últimos días son «previos a toda la toma de decisión» de el estado de alarma y el ‘toque de queda’.

Así, lamentó que «está empeorando, porque cada vez hay más ocurrencias», luego de lo cual ha reiterado que lo «razonable» sería en su opinión. «evaluar las decisiones que tomamos».

EL REGRESO AL MANDO ÚNICO, FALLA DEL SISTEMA AUTÓNOMO

En su intervención, Fernández Vara consideró que «si el resultado final de todo esto fuera que hay que volver a un mando único, sería un fallo muy claro del sistema autónomo» en España.

Por eso voy a intentar hacer todo lo posible para que esto no ocurra ”, por lo que, ha abogado el presidente extremeño,“ coordinar, buscar los consensos perdidos, hablar entre los técnicos del Ministerio y las Comunidades Autónomas ”. así que eso «llegar a acuerdos y proponer cosas similares».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí