Víctor Grífols Roura ha renunciado a su cargo de asesor independiente en el consejo de administración de Criteria Caixa, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El holding industrial de La Caixa ha comunicado este viernes su «baja por dimisión» en el máximo órgano de administración de la compañía.

Víctor Grífols, de 70 años, entró en el Consejo de Administración de Criteria Caixa en junio de 2014 y hoy en día era consejero independiente. Desde enero de 2017 ocupa el cargo de presidente no ejecutivo y consejero dominical en Grifols.

Inició su carrera profesional en el Grupo Grifols en 1973 como director de exportaciones y más adelante ocupó el cargo de director de ventas. De 1985 a 2016 ocupó el cargo de presidente y asesor delegado siendo el máximo ejecutivo del Conjunto Grifols.

De esta manera, la composición del Consejo de Administración proseguirá con Isidro Fainé de presidente, Javier Godó como vicepresidente segundo y Marcelino Armenter como consejero encargado, tal como los once vocales que ahora figuraban en exactamente el mismo (Enrique Alcántara-García, José Antonio Asiáin, Jean Louis Chaussade, Marcos Contreras Manrique, Isabel Estapé, Eugenio Gay, Josep Delfí, Francesc Homs, Juan José López, María Asunción Ortega y Montserrat Trapé).






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí