El día de la inauguración de esta extraña edición de la Mostra sobre todo sirvió a sus organizadores para respirar con tranquilidad. Después de todo, las medidas planeadas para mantener alejado al coronavirus parecen estar siendo implementadas de manera efectiva y aunque el espacio físico ocupado por el festival nunca ha estado tan escasamente poblado, La prensa y los invitados asistieron al evento en gran número. a pesar de que te hace sentir como un idiota estar aquí mientras el resto del mundo se hunde, aunque no tanto como quedarte en una sala de cine enmascarada; Pero como dirían nueve de cada diez encuestados al respecto: El espectáculo debe continuar.

De una manera no tan útil, pero aún bastante similar, se expresó este miércoles Cate Blanchett. Estoy convencida de que la industria cinematográfica saldrá de esta crisis de una manera más creativa y resiliente, dijo la actriz australiana en una conferencia de prensa que este año encabeza el grupo de jueces que decidirá sobre los ganadores de la competencia oficial. Me parece grotesco que no se deba permitir que la Organización Mundial de la Salud luche contra la pandemia; Y me parece increíble que todos los países se estén comportando de manera tan individual, contundente y destructiva en lugar de aprender de aquellos que primero sufrieron el flagelo del virus. Los humanos somos una especie muy ridícula, agregó mientras a su lado estaba el director. Claire denis – presidió el jurado de la sección paralela Horizontes – ocasionalmente sufrió un ataque de tos seca. Alguien debería realizarle urgentemente una prueba de PCR.

Por cierto, la competencia inició la proyección de Lazos, Drama, más un drama, sobre una familia que queda dañada para siempre cuando la persona egoísta y vanidosa que actúa como esposo y padre se va de casa por unos años para tener una aventura con otra mujer. Dirigida por italiano Daniele Luchetti -Han pasado 11 años desde que una producción local abrió la Mostra- la película a menudo se ve atrapada en monstruos injustificados y abusa del tipo de diálogo presumido que ninguna persona real usa; En general, es una obra pasable en el mejor de los casos que de ninguna manera merece abrir un festival de cine y menos uno que esté acostumbrado a reservar ese privilegio para títulos del calibre Gravity, Birdman y La La Land.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí