“A más control de la incidencia, más posibilidades de tener una Navidad más habitual; a menos control de la incidencia, las posibilidades se irán evaporando”. El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha reiterado esta mañana que Extremadura se sostendrá en el nivel 3 de alerta o de peligro prominente durante el próximo puente de diciembre.

“Las cuestiones que tengamos la posibilidad relajar en Navidad dependerán muy mucho de lo que la sociedad sea capaz de controlar la incidencia”, ha subrayado Vergeles, quien ha reconocido que de cara a las fiestas navideñas habrá que tener una “particular consideración” con los alumnos que vienen a pasar las Navidades que proceden de otros sitios con más grande incidencia amontonada que Extremadura.

El consejero ha avanzado que se va a poner en marcha un plan en las poblaciones de tamaño mediano, de entre 5.000 y 10.000 habitantes, y que presentan “un goteo permanente de casos” con el objetivo de rebajar las tasas de incidencia a 250 casos por cada 100.000 pobladores. “Se trata de llegar en las mejores condiciones a la Navidad”, ha relevante el responsable de la sanidad regional.

En esta línea, Vergeles ha adelantado que el Gobierno regional trabaja ya en un protocolo a fin de que los individuos de las residencias, tanto de discapacidad como de la tercera edad, logren pasar la Navidad en sus viviendas de una forma segura si de este modo lo quieren. «Veremos de qué manera lo podemos abordar. Si hay que hacer una prueba antes y hay que llevar a cabo una prueba después, la vamos a hacer», ha puntualizado.

Por otra parte, desde su departamento han salido ya peticiones para la Fempex, para la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, para los causantes de campos como la civilización, el deporte y el turismo, tal como de aquellas actividades económicas y sociales que se logren celebrar en Extremadura con el objetivo de elaborar un protocolo de ocupaciones a efectuar de la forma «más segura viable”. Cada entidad local va a poder decidir qué actividad realiza y cómo la lleva a cabo.

Novedades relacionadas





Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí