«Lamentable que se filtre un borrador -muy borrador- del plan de Navidad y que eso se le traslade a la sociedad, en el momento en que seguro cambiará hasta el momento en que se apruebe. La sociedad necesita certidumbres, no filtraciones«, expresó en su perfil de redes sociales. «Extremadura trabaja para aportar elementos de seguridad a ese plan y lo va a hacer público cuanto antes para que la sociedad extremeña logre planificar su Navidad. De momento a trabajar y a mover certidumbres», ha añadido.

Las afirmaciones son del asesor de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para criticar que se haya hecho público un documento que aún no está cerrado y que «aún no se ha debatido en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS)», tal y como expresan desde su consejería. «Tampoco figura en el orden del día del consejo de esta tarde«, agregan. E insisten: «Por tanto, es un texto de trabajo no definitivo, cuya filtración solo va a crear indecisión al saberse que las medidas no son definitivos».

No obstante, de entrada el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sí examinará esta tarde la estrategia de vacunación contra el covid-19 así como el plan del Gobierno de cara a las navidades, según fuentes del Ejecutivo.

Las medidas anunciadas ayer por Sanidad básicamente establecen que las asambleas familiares para estas próximas fiestas no podrán ser de más de seis personas y que el toque de queda para Nochebuena y Nochevieja va a ser hasta la 1.00.

Noticias similares





Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí