El asesor de Sanidad, José María Vergeles, repitió ayer, siendo preguntado por las concentraciones de queja de médicos convocadas por el sindicato Simex, que «no es el instante de huelgas» porque estamos viviendo una pandemia y la incidencia de casos de covid es elevada en todo el país.

Sobre las reivindicaciones del colecitov, aseveró que desde el criterio asistencial, la idea del SES es «no llevar a cabo empleo» del real decreto que deja contratar médicos extranjeros sin el MIR. «Nosotros no nos encontramos recurriendo a esta herramienta», remarcó Vergeles, que no obstante sí apuntó que los médicos que no tienen la especialidad vía MIR tienen la posibilidad de real izar otras tareas en el sistema sanitario «si en algún instante fuera necesario» durante la pandemia.

El asesor de Sanidad asimismo avanzó que están «haciendo un trabajo intensamente» para no hacer empleo del artículo 11 del real decreto dado que si la incidencia lo permite» es requisito facilitar el reposo de los expertos sanitarios.

Noticias relacionadas





Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí