El 29 de agosto de 2016 Sandi Marcius asistió a El Perú Cáceres Wellness para presentarse como jugadora del Cáceres Patrimonio de la Humanidad por primera vez. Este lunes regresó al polideportivo para su segundo debut con el equipo verdinegro. En el medio, cuatro años que han hecho del croata un jugador más maduro, con «Más cabeza», como él mismo dice respondiendo en inglés, aunque después de cinco años en España también se atreve con el español. «Lo entiendo mejor de lo que hablo», aclara.

El nuevo Marcius es un jugador que piensa más en el equipo, que se ha dado cuenta de que hay que involucrarse más en el grupo. Antes me estaba concentrando más en mí mismo.

Atrás quedó la joven Sandi Marcius y también los problemas de rodilla que han dificultado su desempeño en los últimos años. Al menos aparentemente. «Estoy contento con mi rodilla, es casi perfecta», cuenta, eso sí en castellano. «Estamos trabajando para fortalecerlo más, pero más o menos está bien».

Desde el pasado jueves es un jugador de pleno derecho del Cáceres, donde llegó a mediados de septiembre «como refuerzo para la pretemporada». El viernes disputó 26 minutos en la victoria de los Verdinegros ante el Melilla (74-75) en el estreno extremeño de este curso en la LEB Oro. Consiguió 10 puntos y capturó 6 rebotes. «Jugamos en equipo todo el partido, todos saben qué hacer, eso se vio el otro día».

Marcius el técnico Roberto Blanco le ha pedido que sea una pieza más del engranaje y que en las posiciones de poste bajo «sea un rematador, sea una persona que anota».

El viernes se volverá a estrenar en el Multiusos contra Ourense, un partido que espera sea “francamente duro. Hay que pasarles la presión, tener buen ritmo de juego y no dejar que marquen fácilmente ”, dice Marcius, con ganas de reconquistar a la afición cáceres.

Solicitud de cambio de horario

El toque de queda impuesto por el estado de alarma obliga a todos los espectáculos, deportivos o culturales, a finalizar una hora antes del horario límite, las doce de la noche en el caso de Extremadura. Esto incide directamente en el partido que el Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, juega el viernes ante el Ourense en el Multiusos, programado a las 21:30 horas. por razones de televisión. Finalizaría después de las 23.00 horas, fecha límite según la legislación de emergencia. Por esta razón, El club verdinegro está haciendo gestiones con la Federación Española de Baloncesto para poder adelantarlo y no creen que haya impedimentos para que el partido comience antes. Para el resto de partidos en casa, en principio se mantendría el horario habitual, las 21:00 horas, aunque no descartan adelantarlo algo.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí