La empresa tecnológica Virgin Hyperloop anunció este lunes que ha realizado de forma exitosa la primera prueba de transporte de pasajeros en el desierto de Nevada a bordo de un tren futurista ultrarrápido.

El tren ha embarcado a dos personas, usados de Virgin Hyperloop, que este domingo han paseo una pista de pruebas de 500 metros en 15 segundos, alcanzando 172 km/h, según un comunicado de la empresa.

Virgin no es la única empresa que desarrolla este sistema, consistente en desplazar en suspensión cápsulas capaces de desplazarse a entre 1.000 km/h y 1.200 km/h por el interior de tubos a baja presión puestos sobre pilones.

«No puedo decirles cuántas veces he oído preguntar si el Hyperloop es seguro. Gracias a esta prueba con usuarios, hemos respondido de forma exitosa a esa pregunta», se ha congratulado Jay Walder, consejero delegado de Virgin Hyperloop, citado en el comunicado.

El concepto del Hyperloop fue publicado en el 2013 por el multimillonario Elon Musk, fundador de los vehículos eléctricos Tesla y la compañía de exploración espacial SpaceX.

Mas otras empresas tecnológicas se hna subido al tren, entre ellas Virgin, la estadounidense Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT o bien HTT) y la canadiense TransPod.

Virgin Hyperloop fue fundada en el 2014 en Los Ángeles bajo el nombre de Hyperloop Technologies, antes de ser rebautizada en el 2017 con la llegada del multimillonario británico Richard Branson. Su objetivo proclamado es poner en servicio su tren a mediados de esta década.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí